Homeopatía: pequeña gran cura

             Fortalece el sistema inmunológico para que el organismo se restablezca.






Catherine Zeta-Jones descubrió el poder de la homeopatía durante el rodaje del musical Chicago. El árnica en pomada, un remedio del vademécum homeopático, le ayudó a tratarse una lesión en la pierna ocurrida durante una de las vertiginosas escenas de baile. «El dolor desaparecía en cuanto me ponía la crema. Así que no me separé de ella durante varios meses», ha declarado la actriz escocesa.
Para la cantante Tina Turner no fue un desgarro muscular sino la tuberculosis que sufrió en 1970 lo que la convirtió a la homeopatía. Mientras la medicina tradicional no acertaba a curarla, los tratamientos homeopáticos la dejaron como nueva en seis semanas. En 1987, también Cher se benefició del poder de este sistema curativo, gracias al cual pudo superar el síndrome de fatiga crónica que padecía desde hacía tiempo y una neumonía que la había dejado dos años fuera de juego.

Por su lado, la supertop americana Cindy Crawford se define como una fan de esta disciplina. Recurre a los gránulos de árnica para sanar las heridas y moretones de sus dos niños y nunca sale de casa sin su kit para tratar problemas digestivos, insomnio y fiebre.

La homeopatía nació en 1800 en Alemania (país donde está muy desarrollada) y consiste en fortalecer el sistema inmunológico para que el organismo pueda curarse por sí mismo.

Si como afirma este sistema los síntomas de una enfermedad son la manera que el cuerpo tiene de luchar contra ella, la curación dependerá de inmunizar el organismo suministrándole minúsculas dosis de las sustancias que lo han hecho enfermar.