HOMEOPATIA PARA TRATAR ALTERACIONES DE VERANO

Los medicamentos homeopáticos calman desde los resfriados hasta una gastroenteritis, diarreas, quemaduras solares o golpes de calor.



La calendula se utiliza para producir medicamentos homeopaticos.
Redacción Vivirmejor.com.- Con la llegada del verano y las altas temperaturas que lo caracterizan, es normal que aparezcan alteraciones estacionales en nuestro organismo que, de mano de la homeopatía, pueden tener fácil solución. Así lo explica el médico homeópata Guillermo Basauri.


Medicamentos homeopáticos

Uno de los aspectos más positivos de la toma de medicamentos homeopáticos es que son seguros y no tienen efectos secundarios. Además, se transportan muy bien, son muy cómodos de tomar y su efecto aparece de forma rápida.

El doctor Basauri añade que los medicamentos homeopáticos se pueden usar en bebés y en personas que tomen otras medicaciones sin temor a riesgo alguno. Sus aplicaciones van desde calmar los resfriados hasta al tratamiento de gastroenteritis, diarreas, quemaduras solares y golpes de calor.

Gastroenteritis

Para la gastroenteritis se recomienda tomar aloé composé, un medicamento muy fácil de usar por su presentación en gránulos. Deben tomarse 5 bolitas al ritmo de las deposiciones, e ir ajustando la dosis según como evolucione el paciente, comenta el Dr. Basauri. De todas formas siempre hay que tener precaución y tener cuidado con el agua que se toma, ya sea como bebida o usada para cocinar alimentos.

Golpes de calor

Las insolaciones deben prevenirse siempre que podamos tomando medidas como protegerse con gafas, protección solar, gorras y evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas. En caso de que nos sobrevenga la insolación, la homeopatía nos puede ayudar a mejorar los síntomas.

Belladona en bolitas funciona muy bien y rápido. El uso debe hacerse de forma frecuente y tomar 5 bolitas cada 40 minutos. A medida que la persona vaya mejorando se van espaciando las tomas. Por lo que se refiere a las quemaduras de sol, encontramos dos grandes medicamentos homeopáticos: apis mellifica 15CH, del cual deben tomarse 5 bolitas unas 4 o 5 veces al día, y una planta llamada caléndula.

La caléndula, tal y como explica el doctor Basauri, funciona estupendamente a la hora de desinflamar y calmar el dolor. Lo más recomendable es aplicar un gel de caléndula unas 3-4 veces diarias a nivel local.

Contusiones

El gran medicamento que se aplica en los caos de golpes y contusiones es árnica, aunque también sirve para las sobrecargas musculares. La crema de árnica se debe aplicar localmente en la torcedura o moratón.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/salud/homeopatia/20120815/54353623646/salud-medicina-homeopatia-verano.html#ixzz2tuQFY8V1