Perder peso: Homeopatía para adelgazar.

El remedio constitucional homeopatico de fondo regulara tanto el exceso como el defecto.
Evite por si mismo proceder a bajar de peso con homeopatia sin el acompañamiento adecuado del especialista.




Si usted desea realmente adelgazar, lo puede conseguir con homeopatía. Pero para obtener éxito y perder peso es necesario que sea sincero consigo mismo.


Hay muchos factores que influyen para poder obtener el éxito a la hora de hacer un tratamiento homeopático para adelgazar, entre ellos están las costumbres alimenticias y el ser demasiado sedentarios. En otros casos, el exceso de peso se debe a un factor hereditario.

En homeopatía no existe un tratamiento sencillo para tratar el exceso de peso, la celulitis o la obesidad. Algunos casos reaccionan bien al tratamiento, otros son menos efectivos, pero con empeño siempre se consigue mayor o menor éxito.
Antes de mencionar los medicamentos homeopáticos que nos pueden ayudar a perder peso, recordamos que la base de cualquier tratamiento adelgazante es la dieta. En la dieta hay que disminuir hidratos de carbono (dulces, harinas, pan, pastas, patatas) y las grasas.
Se puede comer carne, pescado, verduras, ensaladas, frutas que sean bajos en calorías. Eliminar el azúcar, lo podemos sustituir por un edulcorante y eliminar las bebidas azucaradas y el alcohol.
También es importante empezar haciendo lo que en homeopatía se conoce como drenaje, para eliminar toxinas trabajando a nivel linfático, renal, hepático (hígado) y digestivo.

 

Algunos remedios homeopáticos para adelgazar

Los tratamientos homeopáticos deben tener en cuenta el terreno y la sensibilidad de cada paciente. El exceso de peso puede venir por causas diferentes (emocionales, por una enfermedad, por dejar de fumar, hereditario…) Tenemos que buscar el origen que nos hace aumentar de peso y el modo reaccional que se acerque más a la persona.

Anacardium orientale 30ch

No debe faltar en un tratamiento homeopático para adelgazar. Es un remedio homeopático para controlar los impulsos de ansiedad y el picoteo entre horas, puede contribuir a regular el apetito. Son personas con indecisión e impulsos contradictorios que declaran “comer muy a su pesar, en contra de su voluntad y sus propósitos”. Mejoran comiendo, “comer calma el mal humor”.

Antimonium crudum 9 ch

Este remedio frena el apetito feroz. Medicamento indicado en excesos alimentarios y en bulimias de compensación. El tipo sensible que responde a este medicamento suele ser un niño gordo o un adulto comilón propenso a trastornos digestivos y cutáneos. Son glotones, tanto en la mesa como entre horas.

Calcárea carbónica, Nux vomica o Sulfur (a dilución alta)

Son tres medicamentos que se relacionan con el exceso de peso por ser “comilones sedentarios”. Demasiadas buenas comidas, alcohol, café, medicamentos, poco ejercicio y la apetencia por los dulces les lleva a un aumento de peso de 5 a 10 kilos. Este aumento de peso suele tener carácter periódico y suele coincidir con problemas digestivos, dermatológicos (de la piel), alérgicos o nerviosos.

Ignatia 15ch

Remedio ideal para evitar picar entre horas por nerviosismo, ansiedad o síndromes depresivos reaccionales. Los excesos de peso suelen ser ocasionales y bruscos como consecuencia de una situación psíquica (duelo, depresión,..), una enfermedad o un cambio notable (dejar de fumar).

Otros

Bioptimum adelgazante dos comprimidos mañana y noche y oligoelementos (zinc-niquel-cobalto) una ampolla dos veces al día.
Sales de Schüssler – combinamos 3 sales:
Nº5 Kalium phosphoricum. Remedio para los nervios (depresión, ansiedad, irritabilidad cansancio, insomnio)
Nº9 Natrium phosphoricum. Drenador linfático, depurativo sanguíneo.
Nº10 Natrium sulfuricum. Desintoxicador del hígado.

Autor: Evelia Morell Berti   Fuente: www.homeopatia-online.com