Plumbum Metalicum: Adelgazar desintoxicando metales pesados del organismo
El contacto o la ingesta con el metal Plomo aún en cantidades muy pequeñas se relaciona con un aumento de grasa corporal y/o obesidad. Administrándolo en su forma homeopática PLUMBUM METALICUM, restablecerá los efectos secundarios del mismo.
Del origen a la actualidad
Desde nuestra historia en el año 370 a.C. Hipócrates, sabia de las consecuencias de intoxicación por plomo y Dioscórides decÃa:"el plomo hace que se pierda la cabeza". El Imperio Romano en la acaudalada clase social, las vasijas y otros suministros eran de plomo (PLUMBUM METALICUM, en latin). Beethoven, Goya y Caravaggio sufrieron intoxicación de este metal cuya enfermedad se llama: saturnismo, plumbosis, o plombemia.
Actualmente lo encontramos en la gasolina con plomo, baterÃas, tabaco, inhalación por el humo de fábricas con relación al plomo, joyerÃa, cosméticos, lápiz de labios, latas, envases e insecticidas que contaminan la cadena alimentaria.
Recientes estudios manifiestan una supuesta relación del plomo con el aumento de los adipocitos (célula del tejido graso).
Cada persona es un mundo!
Nunca mejor dicho: "cada persona es un mundo" y a todos no nos afecta de la misma manera, dependerá de la susceptibilidad individual a este metal aún siendo en pequeñas cantidades. El margen de tolerancia y capacidad de expulsión natural del mismo será de vital importancia.
Aunque no hayan indicativos de valores en sangre de este metal, la expresión de toxicidad con la que se manifiesta no siempre es causada por éste, sino que puede ser por otra sustancia y/o otros factores, exteriorizando los mismos signos y sÃntomas como si de este metal se tratara.
Una de las respuestas que tiene el cuerpo ante determinados tóxicos o que se comporten como tal, es llevarlos al tejido adiposo y con ello el aumento de la célula grasa llamada adipocito.
Adelgazar desintoxicando
Además de aportar pauta alimentaria adecuada, la mejor manera es desensibilizarse mediante la Homeopatia, éste mismo metal diluido y dinamizado darÃa como resultado: PLUMBUM METALICUM y a la potencia 9 CH, actuaria como señuelo en el organismo para estimular de forma natural los mecanismos de defensa y emuntorios (órganos depurativos), desintoxicando ajustando el equilibrio celular.
PLUMBUM METALICUM restablecerá la manifestación fÃsica de:
- Estreñimiento.
- Retención de orina.
- Parálisis de extensores.
- Ausencia parcial de movimiento por agotamiento muscular.
- Anemia.
- Hiperuricemia.
- H.T.A.
- Arteriosclerosis.
- Lentitud de las funciones intelectuales. Falta de memoria.
- Contracturas, calambres, espasmos. Colicos admoninales.
- Insomnio.
El estrés y la relación con el desequilibrio lipidico.
El estrés reflejado en la expresión mental, personalidad o estado PLUMBUM METALICUM en su estadio más leve darÃa una cierta apatÃa, en tanto en cuanto aumente la misma más irritable y colérico/a estará. Hay una falta de actitud serena ante una dificultad, responsabilidad o problema en la que desviarÃa la atención con un comportamiento infantil o falta de aplomo.
Al enraizase y/o cronificarse llega una depresión y ansiedad.
A modo de ejemplo, un empresario o empresaria que tiene que conservar la idea de lo que fué sin tener las antiguas propiedades que anteriormente poseÃa y actualmente están adjudicadas por el banco. Esta tensión vivida mostrara diversos signos y sÃntomas descritos anteriormente accediendo a todo tipo de excesos para llenar "vacios" de entre ellos mediante una masiva abundancia de ingesta alimentaria desordenada con la consiguiente estimulación adrenérgica, aumentando la movilización lipÃdica comprometiendo y dificultando las herramientas naturales para adelgazar.
En estadios comprometedores como en este último apartado, la potencia a administrar será más alta siendo supervisada profesionalmente bajo previo estudio integral personalizado. Plumbum metalicum regulara el exceso como el defecto estimulando los mecanismos celulares y mentales (siendo éstos los más importantes) y genéticos para una estabilización generalizada.
Publicado en: https://www.enbuenasmanos.com/plumbum-metalicum
Montserrat Cobo, Nutricionista - Naturopata.