Para bajar barriguillas!!...


Sabias que al hervir las alcachofas el agua que tiras después de la ebullición, desperdicias un estimulante natural para depurarse o desintoxicarse?






El liquido funciona como depurador de la sangre, la parte más activa de la alcachofa es la que normalmente no se come debido a su amargor y dureza. Para obtener todos los beneficios de la alcachofa es mejor preparar sus hojas en infusión, decocción o maceración. Para efectos adelgazantes y depurativos lo tomaremos en decocción de la siguiente manera:

- Medio puñado de hojas de alcachofa fresca en un litro de agua.

- Se deja en ebullición durante 4 o 5 minutos.

- Reposo otros 3 o 4 minutos.


Se recomienda unas 3 tazas al día del preparado. Ten presente que está muy amargo agrega un poquito de sal o especias.


Generan reducción de grasas negativas para tu salud.
Otro de los beneficios que genera el liquido es la reducción de dolores y molestias provocados por reumatismo, con solo lavarse el área donde se genera el problema. Reduce la resequedad ocular y ayuda a contrarrestar la celulitis. En efecto, la alcachofa sí es una buena opción para bajar de peso.
La alcachofa, contiene yodo, hierro, magnesio, fósforo y calcio, además de las vitaminas A y B, dicho alimento ayuda a mantener el hígado en buen estado, por otro lado reduce los índices de colesterol negativo y protege el corazón.



Tomen nota: Las personas con daños hepaticos y/o de vesicula deberian evitarla, los ácidos estimulan la actividad de la vesícula biliar (bilis) sobrecargando el organo afectado.  Personas con sensibilidad a ello tienen la opcion de la alcachofa homeopatizada (alcachofa diluida y dinamizada) de esta forma conseguira los efectos positivos sin tener sensibilidad alguna por ello. 





Montserrat Cobo: Homeopata & Naturopata, Nutricio Terapeutica