SAL DE HIMALAYA HOMEOPATICA



Se parece mucho a la personalidad homeopatica NATRUM MURIATRICUM (informacion de natrum clicando encima)pero a diferencia de ésta, la SAL DEL HIMALAYA no es una persona retraída ni tímida más bien manifiesta una actitud abierta y extrovertida, le gusta el consuelo y estar en compañía, desea tomar el sol, sexualidad plena y la predisposición a comer comidas bien sazonadas con sal.



 

A tener en cuenta en las consecuencias por trastornos en abusos, traumas, mortificaciones, humillaciones y/o limites poco asertivos recibidos bien en la infancia o en edad adulta que 
abonan un terreno hacia el sentimiento de culpa, abandono y tristeza. Una tristeza que si no da el perfil de persona suicida pero le resulta demasiado agotador vivir.

A diferencia de Nat-Mur (Natrum Muriatricum) que vive de una situación no resuelta del pasado, enquista una forma de atasco emocional bloqueando cualquier forma de aprendizaje personal. La sal-h (Sal del Himalaya) a diferencia del anterior mira atrás para aprender, desarrollarse y evolucionar, conectando un pasado con el presente unidos de forma integral para tener flexibilidad hacia el futuro.

Gran necesidad de comunicación y conexión con el entorno sintiéndose culpables si lo que sucede es negativo sin distinguir de lo propio a lo ajeno. Una pregunta que se hacen: “¿Qué puedo hacer para hacerte sentirte mejor?.






En una etapa temprana los progenitores  podrían haber transmitido un sentimiento de impotencia y frustración cuando éstos proyectaban la responsabilidad  de una situación negativa hacia ellos, “Me siento mal por tu culpa”.

Se refleja en forma de depresiones, miedos a las alturas, miedos a la oscuridad, miedo al abandono. En la debilidad física y mental, insomnio. Miomas, síndrome premenstrual, calambres menstruales. Edemas. Dolores de cabeza, dolores de estomago, gingivitis, aftas, herpes bucales. Erupciones en la piel. Empeoran por las mañanas y mejoran con el  consuelo, bailar, hablar de ello (psicoterapia), el sol, montaña y playa.








Es una sal especial de procedencia de las cordilleras del Himalaya con antigüedad de mas de doscientos millones de años. La sal del Himalaya es extraída de forma natural sin adulterarla, se considera no estar contaminada. En ella se encuentran los 84 elementos que estan presentes en nuestro organismo y son los mismos elementos que estaban en el primigenio “mar primitivo” en el que dio origen al mundo.

       

       Autor: Montserrat Cobo, Homeopatia & Naturopatia i Nutrició.
       Publicado en el BOLETIN HOMEOPATICO SIMILIBUS.,(ver mas desliza el cursor encima
         de la fotografia).


Bibliografia: Proving homeopatia de Sal del Himalaya por Dr. Varkonyi.
      file://Escepticcionario/Documents/Sal del himalaya/


    Pt                                                                                          © 2014 Safe Creative