Tos, resfriado y gripe: SAUCO, la baya de "mano de santo".



Si efectivamente, las bayas de la planta Sambucus Nigra conocida por Elderberry de color azul intenso oscuro y sabor dulce tienen la capacidad de aliviar la tos, resfriados, aumenta la defensa del  sistema inmunologico en el que recomiendo en forma de jarabe y suplementos como elemento a tener en cuenta en el botiquín para echar mano en etapas de resfriados y gripe.







Su composicion nutricional estan llenas de minerales como: hierro, fosforo, potasio, cobre y vitaminas A, B y C. 



Beneficios para la salud

Ayuda para la digestión:
Reduce la manifestación de gases, permite una mejor asimilación de los nutrientes en nuestra ingesta.

Salud cardio-pulmonar
Por su elevada composicion en antocianinas permite prevenir enfermedades cardiovasculares (bajar el colesterol, regulador de la presion sanguinea).
Gracias a sus pricipios activos es altamente eficaz
para la tos, resfriados e irritacion de la garganta. Por sus efectos antiinflamatorios a tener en cuenta en asma y bronquitis.

Defensas
Aumenta el numero de globulos blancos en nuestro sistema de defensa. En estados de gripe, un buen complemento.

Ayuda para el pancreas
Interviene en beneficiar la regulacion insulina - glucosa.





Algunas ideas:Te de Sauco o jugo

Las bayas silvestres de sauco son toxicas en cambio las puedes encontrar en tiendas acreditadas y autorizadas, Opciones para su ingesta en forma de jugo o en te (junto con equinacea ) este ultimo de sabor agridulce se puede tomar en forma de te o como jarabe (ideal en tos). Para quien acepte los vahos también se puede incluir saúco con eucalipto.



                        













Sauco homeopatico.


Sambucus Nigra 9 CH es en la vertiente homeopatica, incide su acción en las  vias respiratorias, tos asfixiante acompañadas de mucosidad, opresion en el pecho y asma bronquial.


Montserrat Cobo, Naturopata - Nutricion Terapeutica & Homeopatia.




Con la mejor de las intenciones para orientar e informar, la autora de este blog queda exenta de cualquier responsabilidad civil, jurídica y sanitaria, así como del mal uso de la misma. En todos los casos es recomendable consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.